LA CONSEJERÍA DE SANIDAD APUESTA POR LA COLABORACIÓN CON LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES CONCEDIENDO UNA SUBVENCIÓN A FEDERACIÓN ASPACE C Y L


En este próximo año la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, colaborará en la financiación de actividades de carácter socio sanitario de la Federación ASPACE C y L, por un importe de 110.000€ manteniendo así la política prioritaria del Gobierno autonómico en el mantenimiento y la mejora de todos los servicios de carácter social

Desde la Federación ASPACE C y L se considera la necesidad de fisioterapia en la parálisis cerebral como un asunto centrado en la integración de las personas afectadas por Parálisis Cerebral en la sociedad. Las 9 entidades que componen esta Federación, son entidades que cuentan con un equipo cualificado para solucionar problemas de tipo socio sanitario, tanto en la fase de prevención como de tratamiento, para las personas afectadas por Parálisis Cerebral.
Desde la Federación ASPACE se busca una mayor participación de los pacientes en su autocuidado, para reducir así su variabilidad clínica.
El destino de esta financiación se centrará en la atención manual personalizada, sesiones de hipo terapia, hidroterapia, logopedia, escuelas de padres, jornadas formativas dentro del ámbito socio sanitario, campañas de prevención etc. destinadas a los socios de ASPACE de Castilla y León.
Con todo ello se persigue una mejora en la gestión y sostenibilidad, a través de un uso racional de los recursos, disminuyendo la demanda, a través de la colaboración con una asociación de pacientes, cumpliendo así con uno de los aspectos clave de la estrategia de atención al paciente crónico de Castilla y León, mejorando los resultados en salud de las personas con Parálisis Cerebral y garantizando una buena coordinación entre el sistema sanitario y social.

 Durante los actos de celebración de este Día, el3 de Diciembre, Federación ASPACE se une al manifiesto de CERMI C y L 

POR LA CONSTITUCIONALIZACIÓN
PLENA DE LOS DERECHOS SOCIALES
POR QUE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FIGURE EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA COMO DERECHO FUNDAMENTAL
La Federación ASPACE C y L nace en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y de sus familias, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

La Federación está formada por más de 1.500 socios y ofrece servicios de atención directa a unas 600 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a  2.400 personas con parálisis Cerebral que viven en la comunidad de forma indirecta, través de sus 350 profesionales y más de 200 voluntarios. 

Entradas populares